16 de agosto de 2013

Same old song

tengo miedo de tener miedo
de las uñas que me arrancan los ojos
cuando duermo
¿y si no duermo es, entonces,
porque me quedan vacías las cuencas?
y acaso qué puede soñar mi cadáver
si ni ojos tiene
-no se sueña sin ojos,
ni aquí ni en el infierno-
tengo agujeros en las manos 
por eso se escurren las arenas del tiempo, 
por eso el agua no se queda para limpiarme, 
por eso nada permanece 
-en eterna huida entre mis agujeros-
es mi corazón otro hueco oscuro entre los pliegues
la luz que se consume desiste
y al final se extingue
-quizás ya no nos queda nada-
si me clavo un puñal en donde duele
brotarán flores azules
y me convertiré en la hiedra que se sube a las paredes 
que trepa a las fortalezas que se yerguen 
sobre los lagos salados de mis sueños
quizás si me salen alas
consiga escapar lejos de los cristales que se ciernen
sobre el cielo

No hay comentarios: